Evita residuos mientras viajas con nuestra app y "Road to reuse"

Hasta hace cuatro días disfrutar de una opción rápida, healthy y sin generar residuos plásticos era una tarea imposible. Pero ¿cómo te quedas si te decimos que gracias al proyecto Road To Reuse ya no tendrás que preocuparte por eso nunca más?‍
Evita residuos mientras viajas con nuestra app y "Road to reuse"

Tienes hambre, llegas con el tiempo justo a la estación, quieres algo sano para llevar y reniegas de los envases de un solo uso. ¿Qué haces? 

Hasta hace cuatro días disfrutar de una opción rápida, healthy y sin generar residuos plásticos era una tarea imposible. Pero ¿cómo te quedas si te decimos que gracias al proyecto Road To Reuse ya no tendrás que preocuparte por eso nunca más?

Este proyecto tiene como principal objetivo favorecer la reutilización de envases alimentarios en el sector de la restauración a través de la tecnología IoT. Bumerang junto a, Ecogots, Areas Iberia, AEI Clúster Envase y Embalaje de la Comunidad Valenciana, AEI Clúster Foodservice y el equipo de inèdit, implementa un sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) en los principales establecimientos de restauración en las estaciones de Sants en Barcelona y Atocha en Madrid* utilizando la plataforma Bumerang con la que gracias a su app es posible escanear los códigos QR que llevan los envases.  

Esto quiere decir, que podrás pillar una ensalada en un envase reutilizable en un establecimiento de Sants, y devolverlo cuando bajes en Atocha (y viceversa). ¿Bastante guay, no?

A través de nuestra App, Bumerang, dándote de alta como usuario, podrás llevarte tu envase de Areas (Biodegradable de la empresa Ecogots). En la misma app de Bumerang, te asignaremos un código único que podrás utilizar siempre que quieras llevarte y devolver un envase. 

Envases retornables para tu comida con la App de Bumerang


Con esta colaboración Areas prevé reducir un 30% de envases de ensaladas en envases de un solo uso, lo que corresponde a más de 44.000 ud/año, ahorrando hasta 1.000 kg de plástico en un solo año.

La reutilización, un futuro muy presente.

Paralelamente a las estrategias empresariales con foco en la sostenibilidad, a principios de este año 2023, España ha aprobado una nueva ley que introduce el impuesto sobre los envases de plástico no reutilizables. Medida que se une a una serie de nuevas leyes internacionales en aras de combatir el cambio climático, y que a su vez, promueven una estrategia hacia un sistema más sostenible que prioriza la reutilización sobre el reciclaje (siempre que esto sea posible).

Buzón para devolución de envases reutilizables
Buzón para devolución de envases reutilizables

Con Road to Reuse volveremos a demostrar la viabilidad de un sistema de devolución y retorno en el sector de la comida para llevar, que esperemos no sea más que el principio de un largo camino hacia la sostenibilidad.

Let's get our planet back! 🌎💚

* Fase piloto en los establecimientos “COMO” de la estación de Sants de Barcelona y Atocha de Madrid; y en el establecimiento “Dots”, de la estación madrileña.

*El proyecto AEI-010500-2022b-90 está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) mediante la segunda convocatoria de AEIs del 2022 en el marco de las ayudas Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.