No debería sorprendernos que los envases compostables y reutilizables estén ganando popularidad a medida que el tema de la sostenibilidad y la economía circular reciben más atención.
En muchos sectores, incluido el de la restauración, los propietarios están cambiando sus platos y envases desechables tradicionales por opciones más respetuosas con el medio ambiente. Sin embargo, este tema todavía es un gran desconocido para muchas personas.
Los compostables siguen siendo el rey en el mundo de los envases ecosostenibles, pero también tienen algunas desventajas. Así, muchos restaurantes son reacios a pasarse a esta alternativa debido a que conlleva mayores costes y menor calidad.
Si tú eres uno de ellos, no te preocupes: en este post hemos reunido algunas de las alternativas respetuosas con el medio ambiente a los envases convencionales y compostables para que puedas poner tu granito de arena y empezar a marcar la diferencia en el mundo. ¡Sigue leyendo para unirte al movimiento de los envases reutilizables!
Los envases reutilizables para delivery son aquellos que se pueden usar varias veces durante un largo período de tiempo. Estas opciones más sostenibles para el medio ambiente permiten que las personas que pidan a domicilio devuelvan los envases al propio restaurante, ahorrando así dinero por las dos partes y evitando generar residuos de forma innecesaria.
Además de ser respetuosos con el medio ambiente y ayudar a reducir la cantidad de basura producida por los restaurantes, estos envases reutilizables ofrecen muchas otras ventajas frente a otras opciones como las compostables:
Por eso, cada vez más restaurantes y cantinas están dando el salto y pasándose al movimiento sostenible de la mano de los envases reutilizables.
Sin embargo, no todos los envases reutilizables están hechos igual. Algunos materiales son mejores que otros, y cada uno de ellos tiene sus propias ventajas e inconvenientes.
¿Quieres dejar de usar envases compostables en tu delivery mientras sigues cuidando el entorno? Aquí te dejamos algunas de las mejores opciones.
Los envases de vidrio son una excelente opción para restaurantes que quieren reducir su huella de carbono. Los envases reutilizables de vidrio pueden durar muchos años si se cuida adecuadamente. Estos envases no solo pueden ser usados una y otra vez, sino que también tienen excelentes cualidades para la conservación y transporte de alimentos.
Y es que el vidrio es hipoalergénico y no absorbe olores ni sabores. Además, se trata de un material reciclable por completo después de su uso, lo que significa que los recipientes reutilizados no tendrán un impacto negativo en el medio ambiente.
Eso sí, el mayor problema de estos envases para delivery es que tienden a ser más frágiles que otras opciones, lo que puede ser un problema para los restaurantes que tienen que hacer muchos envíos a domicilio. Por otro lado, su precio también suele ser superior al de otros tipos.
Los envases de acero inoxidable son otra opción excelente para los servicios de reparto, porque son muy duraderos, respetuosos con el medio ambiente y se pueden reutilizar sin que se dañen.
Sin embargo, tienen la desventaja de que no pueden meterse en el microondas; y su precio es a menudo superior al de otras alternativas.
Eso sí, no todo es negativo con estos envases: están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, lo que facilita a los restaurantes escoger los que más encajen con sus necesidades.
Además, el acero inoxidable no absorbe olores ni sabores, lo que significa que no tendrás que preocuparte por la contaminación cruzada de aromas o sabores entre pedidos; y si son de buena calidad, podrán reutilizarse hasta 1000 veces.
Los envases de madera y bambú son otra alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente que puede sustituir a los envases de plástico estándar, y que son perfectos para los clientes que buscan algo distinto de lo habitual.
Como es biodegradable por naturaleza, la madera es un material excelente para quienes buscan formas de reducir su impacto medioambiental sin sacrificar su sentido del estilo. Además, la madera tiene excelentes características aislantes, que garantizan que los productos mantengan su temperatura durante todo el proceso de entrega.
Eso sí, a diferencia de otros tipos de madera, el bambú no es fácilmente biodegradable. Por otro lado, la mayoría de estos envases contienen melaminas, un químico que al calentarse puede liberar formaldehído en forma de gas, que es tóxico para los humanos. Esto quiere decir que los envases de Bambú reutilizables no pueden ir al microondas o incluso no pueden ni lavarse en el lavavajillas.
¿Quieres reducir los costes de envío en tu restaurante y ser más respetuoso con el medioambiente? ¿Te gustaría unirte al movimiento sostenible a la vez que le das una gran experiencia a tus clientes?
Bumerang es la solución perfecta para ti. Nuestros envases están hechos de materiales resistentes y se pueden reutilizar en multitud de ocasiones, con el ahorro que eso conlleva. Contamos con un amplio catálogo de envases reutilizables que se adaptan a todos los restaurantes. ¡Ponte en contacto con nosotros y te contaremos cómo podemos ayudarte!